Cómo ladrón en la noche 2
1 Tesalonicense 4:15-17
15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor. (1 Tesalonicenses 4:15-17 RVR1960)
Porque se tocará trompeta avisándonos.
Ladrón en la noche: Cuando un ladrón llega a una casa lo hace de noche sin hacer ruido y a oscuras porque no quiere ser descubierto. Por ello se inventaron las alarmas, así nos dormimos relajados y la alarma nos despierta ante la presencia del ladrón. Pero la persona que Vela no duerme, esta persona sentirá y verá venir al Señor y le abrirá la puerta de su casa aún antes que toque la puerta. Y aquella persona que no escucha ni se despierta cuando el ladron llega se dará cuenta de su llegada al descubrir la ausencia de lo que se llevó el ladrón.pa
Verso 6: A la medianoche ¿será esta la hora? ¿A la medianoche de dónde? ¿De Jerusalén? Cuando en Jerusalén es medianoche en Honduras es 4:00 pm en invierno y 3:00 pm en verano.
1 Tesalonicenses 5:1-8
1 Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. 2 Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; 3 que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. 4 Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón. 5 Porque todos vosotros sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas. 6 Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios. 7 Pues los que duermen, de noche duermen, y los que se embriagan, de noche se embriagan. 8 Pero nosotros, que somos del día, seamos sobrios, habiéndonos vestido con la coraza de fe y de amor, y con la esperanza de salvación como yelmo. (1 Tesalonicenses 5:1-8 RVR1960)
¿A quiénes no sorprenderá ese día? Versos 4-6 Lo oirás venir y le abrirás la puerta. El que tiene oídos para oír oiga.
Apocalipsis 3:3
3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti. (Apocalipsis 3:3 RVR1960)
El verso 3 de 1 Tesalonicenses 5 dice: "cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como dolores a la mujer en cinta".
Recuerdan Mateo 24:8 "Principio de Dolores" así el parto es el rapto. Inicio de la Semana 70 de Daniel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario