SER MAESTRO ES COSA SERIA
(No lo hagas a la ligera)Todo discípulo, todo alumno espera de su maestro paciencia, comprensión, consejos que lo guién, ejemplo, que no se rinda con él; mientras ocurre el proceso de asimilación del nuevo conocimiento.
Algo similar a la relación maestro discípulo de la antigua Escuela Griega ó la relación maestro discípulo de la Escuela del Kung Fú. Dónde había una relación, un vínculo, y una conexión entre el maestro y su discípulo más allá de una simple clase de la actual Escuela.
Es por ello que debemos volver a las sendas antiguas, al trazo y ejemplo Docente que nos dejó el Maestro de Galilea.
Así dijo Jehová: Paraos en los caminos, y mirad, y preguntad por las sendas antiguas, cuál sea el buen camino, y andad por él, y hallaréis descanso para vuestra alma.
Jeremías 6:16 RVR1960
Cómo maestros debemos impactar la vida de nuestros alumnos; tanto que antes de aprender de la materia que impartamos, aprendan de nosotros a tal grado que aún nuestras palabras sean usadas por ellos.
Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
S. Juan 8:31 RVR1960
Cómo maestros debemos lograr cambios de hábitos y de conducta en nuestros alumnos.
El discípulo no es superior a su maestro; mas todo el que fuere perfeccionado, será como su maestro.
S. Lucas 6:40 RVR1960
Cómo maestro, no olvides nunca, que estás para servir, no para ser servido. Y que algún día el Maestro de los maestros, te pedirá cuentas de tu apostolado.
Pero vosotros no queráis que os llamen Rabí; porque uno es vuestro Maestro, el Cristo, y todos vosotros sois hermanos.
S. Mateo 23:8 RVR1960
Por último el impacto y la huella que dejemos en nuestros discípulos debe ser tal que formen lazos de amistad.
Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.
S. Juan 15:15 RVR1960
NUNCA TE RINDAS CON NADIE, Y YA NO SERÁN MÁS LLAMADOS ALUMNOS LOS ASISTENTES A TUS CLASES, SERÁN NOMBRADOS TUS DISCIPULOS Y SERÁN TUS AMIGOS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario