lunes, 3 de agosto de 2020

PRINCIPIOS Y VALORES

PRINCIPIOS Y VALORES
LA GRATITUD
Es más que una palabra. Es el deseo intenso de repetir esa palabra: "GRACIAS" miles de veces, producto del favor recibido.

LA PUNTUALIDAD 
Es más que estar a tiempo a citas y compromisos. Es el deseo intenso de cumplir con todas nuestras obligaciones en tiempo y forma. Y cuando sepamos que no podremos cumplir pedir disculpas de antemano.

LA HONRADEZ
Es más que no robar. Es el deseo ferviente de ser justo, de dar a cada quien lo justo, a los que honra, honra; al que fidelidad, siendole fiel; al que le debes, pagarle. Y si no puedes da la cara, discúlpate.

LA HONESTIDAD
Es más que cumplir normas de conducta y legales. Es el deseo intenso de ser íntegro de una sola cara, de no engañar ni timar a nadie, ni siquiera a si mismo. No copias en un examen pues te estarías engañando a tí y a tú maestro.

LA VERDAD
Es más que no mentir. Es la satisfacción inmesa producida por desechar el temor. Inexistente en aquel que no tiene nada que esconder, pues siempre dice la verdad. Siempre caminará con la cabeza erguida. La verdad no se recuerda, se dice.

LA RESPONSABILIDAD
Es más que cumplir con tus compromisos. Es el placer inmenso de ser útil y ayudar a los demás con amor y pasión, haciendo nuestra parte y más de la mejor manera. Es ser feliz haciendo feliz a todos.

EL RESPETO
Es más que ser educado. Es el gozo interno de tener en alta estima a los demás sin importar su edad. Cero bullyng, cero insultos, cero chisme, cero maldad. Y al no estar de acuerdo con el pensamiento de alguien tolerarlo.

LA TOLERANCIA
Es más que soportar la impertinencia de otros. Es tener la certeza que no soy juez para juzgar a nadie, y que no voy a usurpar ese derecho que le pertenece a Dios. Él va a juzgar según las obras de cada quién. No te defiendas tolera.

EMPATÍA
Es mucho más que ponerse en los zapatos del otro. Es sentir en carne propia los asuntos de mi prójimo. Es llorar con los que lloran, reir con los que rien. Es dar el beneficio de la duda. Es cuidar y defender.

SOLIDARIDAD
Es mucho más que ayudar. Es tener tal grado de compasión que ayudemos aún más de lo que se necesita y ayudar más de lo que realmente puedo. Hago hasta lo que no me corresponde, pero lo hago con amor.

LA HUMILDAD
Es mucho más que evitar ser soberbio o pensar que eres poca cosa. Es dejar de pensar y sentir solamente para tí, deshaciendote de tu egoísmo. Quieres servir a los demás.
Conozco millonarios humildes y pobres soberbios, nada humildes.

LIBERTAD
Es mucho más que no estar preso. Es la satisfacción de ser capaz de vivir con las consecuencias de nuestras propias decisiones. Pues ellas no nos destruyeron, nos construyeron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SALVAJES PARTE DE MI HISTORIA

  Para 1981 se mudan para Honduras mi tía Eleonora y sus hijos Elvis, Emilio, Blanca, Geraldine y Tanya que vivían en El Salvador. Primerame...