viernes, 17 de julio de 2020

THE FRIEND ZONE

THE FRIEND ZONE
La mayoría de las veces, la amistad (The Friend zone), es la penosa situación en la que se encuentra un hombre enamorado de una mujer que lo ve, a él, sólo como su mejor amigo.

La mujer soltera y joven muchas veces se siente etiquetada por su género femenino, siendo el blanco de miradas y de deseos pecaminosos. Situación no muy agradable para ella, ya que la hace sentir como un pedazo de carne nada más. Y ella sabe que su valor como mujer va más allá de su sexualidad.

Impulsada por esto, la mujer busca una relación de amistad para sentirse valorada por lo que ella es y no por su etiqueta de mujer. Y el hombre tímido enamorado de esta mujer que la ve como imposible e inalcanzable acepta ser su amigo solamente para estar cerca de ella.

Dura situación para ambos, pues viven una mentira. Y tarde o temprano la verdad saldrá a luz y los 2 saldrán dañados y enemistados.

¿Cómo sé esto? y ¿ Porqué decidí escribir sobre este tema? Todo empezó mientras navegaba en Twitter me encontré con este tweet de @_christyv_ del 13 de Enero de 2020:

"Necesito un amigo varón, que nos tengamos muchísima confianza, que nos ayudemos, nos cubramos cuando sea necesario👀 y sobretodo que no tenga nadita de ganas de tener sexo conmigo; ¿es mucho pedir?"

Este tweet empezó a tener respuestas de otras mujeres que querían lo mismo (un mejor amigo así) y de hombres manifestando que la amistad entre un hombre y una mujer no es posible, por causa de su sexualidad.

Entonces, el dilema es precisamente este: ¿Puede existir la amistad entre un hombre y una mujer sin interés sexual? Pues en mi opinión la respuesta es Sí y No.

Déjame te lo explico:
Un hombre soltero y joven que posiblemente nunca haya tenido relaciones sexuales; no podrá asumir ese papel sin estar engañandote porque te verá y te deseará pues su sexualidad estará en desarrollo. Ya que está en su naturaleza y su desarrollo biológico. Dicho de otra forma "No le pidas peras al olmo".

Este tipo de amistad deseada por algunas mujeres si puede ser posible, pero paradójicamente se logra en el matrimonio.

Si la mujer logra casarse con un hombre regido por sus valores y principios; y teniendo a Dios en su corazón; se logrará esta amistad anhelada. Ya que con el transcurrir de los años, en el matrimonio, el sexo va pasando a un segundo plano sustituido en relevancia por los hijos, el trabajo, los proyectos de vida, las enfermedades y la vejez. La unión matrimonial persiste debido a la necesidad de compañía cariño, respeto y aprecio. Llegar a este punto y estar así no tiene precio. Por supuesto siempre habrá relaciones sexuales pero no tan frecuentes como cuando se está recién casado.

Así que tú mujer que buscas este tipo de amistad, tienes un largo camino por recorrer, pero empieza bien ubicando al amigo con quien compartirás tu vida. No escojas a la ligera, sé muy selectiva, tú lo vales.

GB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SALVAJES PARTE DE MI HISTORIA

  Para 1981 se mudan para Honduras mi tía Eleonora y sus hijos Elvis, Emilio, Blanca, Geraldine y Tanya que vivían en El Salvador. Primerame...