Creo que la educación enseña a pensar a nuestros alumnos y no sólo a obedecer.
No que obedecer sea malo, sino que, si solamente obedecemos no tendremos criterio, obedeceremos a lo bueno y a lo malo. Por ello antes de obedecer es preciso pensar.
Lucho contra lo ordinario, lo típico, lo común ý corriente. A veces como docente me encuentro ante la mediocridad que es tan típica y común entre las personas. pareciera que me enojo pero no es así solamente quiero que ellos entiendan que deben ser excelente.
Ser execelente, extraordinario, no común y atípico no es una opción es una obligación.
Lo mejor de ser excelente es que solamente hay que tomar la decisión, podemos convertirnos en ello con tan solo empezar a serlo al cambiar nuestras actitudes y respuestas ante los eventos que se presentan en nuestra vida, de la noche a la mañana puedo llegar a ser excelente. Al príncipio costará necesitará de todo mi concentración para no hacer lo que normalmente hago, pero luego con el paso del tiempo desarrollaré el hábito de ser excelente.
Deseemos ser responsables, honestos, fieles, obedientes a las leyes, reglas y autoridades, y cumplamos con nuestras obligaciones.
El hondureño típico reclama sus derecho sin él haber cumplido con sus obligaciones mínimas, por eso éste nuestro país está como está. Contribuyamos con nuestro granito de arena, siendo excelente yo solamente yo.
Si no tienes sentido de destino y de propósito, pegate a alguien que lo tenga. Rodeate de gente que te provocan a creer lo imposible y que te hagan hablar lo increíble
GB
No hay comentarios:
Publicar un comentario