PARTE DE MI HISTORIA
¿Cómo terminé siendo Docente de Matemáticas?Al salir de una de mis graduaciones de secundaria, mi hermano mayor, quién ya estudiaba en la universidad, me preguntó: ¿Y sabés algebra? Porque si no sabés álgebra a nada vás a ir a la universidad.
Al responderle que no, me dió el libro de álgebra de Baldor para que lo estudiara y aprendiera álgebra. Y en todas mis vacaciones Noviembre Diciembre1986 y Enero de 1987 me estudié todo ese libro, hice todos los problemas del libro. Me encantó tanto el álgebra que cuando fui a matricularme a la universidad tomé el pensum de la carrera Licenciatura en Matemáticas. Pero cuando le dije a mi papá que iba a estudiar Matemáticas me dijo:
"Y matemáticas vás estudiar de maestro vás a terminar"
Por supuesto que esa respuesta me impactó, pues la imagen que tenía yo de un maestro era de la de los que protestaban, quemaban llantas y manchaban paredes y yo no quería ser eso. Así que decidí matricularme siguiendo la línea de lo que había estudiado en secundaria: lngeniería Mecánica lndustrial.
21 años después en mi trabajo me enviaron a Alemania a recibir capacitación sobre la maquinaria de la empresa. Al regreso, mi jefe me dijo que tenía que darle clases a los técnicos de la planta de los temas que había aprendido en Alemania. Y así sin querer queriendo terminé impartiendo clases.
Impartía clases todo el día lunes, que ese día empezó a convertirse en el mejor día de mi semana, realmente disfrutaba los lunes. Me encantaba dar clases.
Al mismo tiempo por esa época, exactamente el Jueves 8 de Febrero de 2007 a las 12:30 p.m. leyendo el libro "LOS PRINCIPIOS DEL EXITO" de Jack Campfield encontré una frase que revolucionó en mí:
IDENTIFICA QUE TE APASIONA, LUEGO DEDICATE A ELLO PORQUE ENTONCES SERÁS FELIZ.
Esta frase me impresionó tanto que me dí cuenta de mi vocación. Y este pensamiento empezó a revolucionar en mi mente:
"DEBI HABER ESTUDIADO LA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS Y DEBÍ HABER SIDO MAESTRO".
Y fue así que 21 años tarde descubrí qué mi verdadera vocación era de maestro, realmente lo disfrutaba. Y este pensamiento se repetía en mi mente una y otra vez: "Debí haber estudiado la Licenciatura en Matemáticas y debí haber sido maestro".
Entendí que mi propósito en la vida era ser DOCENTE por llamado divino.
Hoy 15 años después de ese momento soy Docente al 100%. Amo lo que hago, lo que soy. Realmente es un enorme privilegio dejar una huella indeleble en mis alumnos.
AHORA TE TOCA A TÍ:
IDENTIFICA QUE TE APASIONA, LUEGO DEDICATE A ELLO PORQUE ENTONCES SERÁS FELIZ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario