martes, 29 de diciembre de 2020

COMO DESCUBRÍ QUE ERA MAESTRO

 PARTE DE MI HISTORIA

¿Cómo terminé siendo Docente de Matemáticas?

Al salir de una de mis graduaciones de secundaria, mi hermano mayor, quién ya estudiaba en la universidad, me preguntó: ¿Y sabés algebra? Porque si no sabés álgebra a nada vás a ir a la universidad.

Al responderle que no, me dió el libro de álgebra de Baldor para que lo estudiara y aprendiera álgebra. Y en todas mis vacaciones Noviembre Diciembre1986 y Enero de 1987 me estudié todo ese libro, hice todos los problemas del libro. Me encantó tanto el álgebra que cuando fui a matricularme a la universidad tomé el pensum de la carrera Licenciatura en Matemáticas. Pero cuando le dije a mi papá que iba a estudiar Matemáticas me dijo:
"Y matemáticas vás estudiar de maestro vás a terminar"

Por supuesto que esa respuesta me impactó, pues la imagen que tenía yo de un maestro era de la de los que protestaban, quemaban llantas y manchaban paredes y yo no quería ser eso. Así que decidí matricularme siguiendo la línea de lo que había estudiado en secundaria: lngeniería Mecánica lndustrial.

21 años después en mi trabajo me enviaron a Alemania a recibir capacitación sobre la maquinaria de la empresa. Al regreso, mi jefe me dijo que tenía que darle clases a los técnicos de la planta de los temas que había aprendido en Alemania. Y así sin querer queriendo terminé impartiendo clases.

Impartía clases todo el día lunes, que ese día empezó a convertirse en el mejor día de mi semana, realmente disfrutaba los lunes. Me encantaba dar clases.

Al mismo tiempo por esa época, exactamente el Jueves 8 de Febrero de 2007 a las 12:30 p.m. leyendo el libro "LOS PRINCIPIOS DEL EXITO" de Jack Campfield encontré una frase que revolucionó en mí:
IDENTIFICA QUE TE APASIONA, LUEGO DEDICATE A ELLO PORQUE ENTONCES SERÁS FELIZ.

Esta frase me impresionó tanto que me dí cuenta de mi vocación. Y este pensamiento empezó a revolucionar en mi mente:

"DEBI HABER ESTUDIADO LA LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS Y DEBÍ HABER SIDO MAESTRO".

Y fue así que 21 años tarde descubrí qué mi verdadera vocación era de maestro, realmente lo disfrutaba. Y este pensamiento se repetía en mi mente una y otra vez: "Debí haber estudiado la Licenciatura en Matemáticas y debí haber sido maestro".

Entendí que mi propósito en la vida era ser DOCENTE por llamado divino.

Hoy 15 años después de ese momento soy Docente al 100%. Amo lo que hago, lo que soy. Realmente es un enorme privilegio dejar una huella indeleble en mis alumnos.

AHORA TE TOCA A TÍ:
IDENTIFICA QUE TE APASIONA, LUEGO DEDICATE A ELLO PORQUE ENTONCES SERÁS FELIZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LOS SALVAJES PARTE DE MI HISTORIA

  Para 1981 se mudan para Honduras mi tía Eleonora y sus hijos Elvis, Emilio, Blanca, Geraldine y Tanya que vivían en El Salvador. Primerame...